Seleccionar página

Del 16 al 20 de noviembre tendrá lugar en París, organizado por la Asociación Jean Monnet, el segundo encuentro del proyecto europeo EnEnWomen, desarrollado en el marco del Programa CERV -Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores- de la Comisión Europea y del que Altea forma parte; así lo informa la edil de Igualdad, Anna Lanuza.

Como recuerda la concejala de Igualdad y Bienestar Social, “el proyecto se centra en analizar los efectos provocados por la Covid-19 en el ejercicio de los derechos por parte de las mujeres, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social”.

Al encuentro acudirán, como representantes del municipio de Altea, Anna Lanuza, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Altea; Natividad García y Raquel Ruiz, técnicas de dicha Concejalía y Gusi Bertomeu y Yolanda García, como representantes de asociaciones que promueven la defensa de los derechos de la mujer.

La participación del Ayuntamiento de Altea en el proyecto EnEnWomen cuenta con la coordinación y trabajo  conjunto entre el área municipal de Igualdad y la de Proyectos Europeos, cuyo edil Germán Manjón. Las reuniones preparatorias se han celebrado en los últimos días en la sede del Centro Social del Ayuntamiento.

“Durante el encuentro se trabajará y debatirá, entre otros puntos, sobre las políticas y normativas de los diferentes países participantes en materia de lucha contra la violencia sobre la mujer y las diferentes medidas nacionales para facilitar la inclusión en el mercado laboral de dicho colectivo. Igualmente se analizará cómo ha incidido la crisis socioeconómica provocada por la Covid-19 en la salud mental y en el ejercicio y disfrute de los derechos de la mujer”. Comenta la edil de Igualdad.

Además de la representación alteana, al encuentro acudirán profesionales de Italia, coordinador del proyecto, Rumanía y Francia, como país organizador.

Para más información sobre los programas y proyectos gestionados desde de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, EuroAltea, puedes contactar en el correo europa@altea.es, o seguirla en @euroaltea.

 

Pin It on Pinterest